Inician Maestría en Salud Pública en UASD Centro San Juan

Inician Maestría en Salud Pública en UASD Centro San Juan

La dirección de la UASD Centro San Juan de la Maguana dejó iniciado su primer Programa de Maestría en Salud Pública, a través de la Facultad de Ciencias de la Salud.

La mesa principal estuvo encabezada por el Dr. Carlos Manuel Sánchez De Óleo, Director UASD Centro San Juan de la Maguana, la Dra. María Oviedo, Coordinadora de la Maestría, le acompañó la Dra. Belkis Marcelino de la Facultad de Ciencias de la Salud.

Las palabras centrales estuvieron a cargo del Dr. Carlos Manuel Sánchez De Óleo, quien destacó que el crecimiento de maestrías en la universidad es tan grande, que no cuentan con suficientes aulas climatizadas para impartirlas. 

“Este programa es el numero (20), esperamos con el tiempo tener más aulas con la misma calidad disponible”

“Conseguir la aprobación de esta maestría tardó cinco años, fue muy difícil, pero lo logramos. La dirección está promoviendo esta maestría con la finalidad de tener docentes locales bien preparados, estamos trabajando en todos los programas disponibles, con este grupo pretendemos que ustedes sean nuestros profesores, pues es la única forma de abrir la carrera de Pre- Médica aquí en nuestra localidad”.

En sus palabras la Dra. María Oviedo expresó que este curso presenta los fundamentos de la Salud Pública para estudiantes MPSP-UASD. 

“Parte del concepto Salud y centra su interés en presentar a los maestrante los aportes de la Salud Pública como campo, disciplinar para entender y comprender el proceso de Salud y Enfermedad en la población”.

“Esperamos contribuir que el aspirante a maestrante comprenda el concepto de Salud Pública como cambio de acción multidisciplinario, su accionar en la población, así como el rol de las Ciencias Básicas en lo que se apoye con especial énfasis en la Epidemiología”. -Finalizó

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.