INVI realiza sorteos de obras para cambio de pisos de tierra por pisos de cemento en la Región Sur, en el anfiteatro de la UASD Recinto San Juan

INVI realiza sorteos de obras para cambio de pisos de tierra por pisos de cemento en la Región Sur, en el anfiteatro de la UASD Recinto San Juan

El Director General del Instituto Nacional de la Vivienda (INVI), Carlos Bonilla, encabezó este viernes en las instalaciones del anfiteatro de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) Recinto San Juan, el sorteo de obras correspondientes al programa de cambio de pisos de tierra para varias provincias de la región sur del país.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de la gobernadora provincial Elvira Corporán, quien agradeció la asistencia de los presentes incluyendo al señor director general del Recinto UASD San Juan, Dr. Carlos Manuel Sánchez De Óleo.

El director del INVI, Carlos Bonilla, dijo que en la ejecución de los planes, específicamente de la provincia, esperan generar un impacto considerable con el mejoramiento de más de cuatro mil viviendas con los programas Dominicana se Reconstruye, el de Cambios de Pisos, así como, con convenios con organizaciones sociales, las cuales impactarán positivamente la economía de zona.

Los sorteos contaron con la participación de más de 4,900 oferentes que resultaron habilitados en el proceso. La adjudicación, de al menos 37 lotes de obras, contempla una inversión total de más de 500 millones de pesos, los cuales apuntan a mejorar la calidad de vida de los dominicanos.

Con estos sorteos, la reactivación económica llega a la Región Sur, donde cerca de seis mil viviendas resultarán beneficiadas con el cambio de pisos. La obra tendrá un impacto económico de más 809 millones y se espera que genere alrededor de 585 empleos directos y mil 173 indirectos.

Las provincias en donde se ejecutarán las obras son Azua, San José de Ocoa, Elías Piña, Bahoruco, Pedernales, Independencia, San Juan y Peravia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.