La Rectora Emma Polanco visita UASD San Juan para dar seguimiento al plan de contingencia docente ante COVID-19

La Rectora Emma Polanco visita UASD San Juan para dar seguimiento al plan de contingencia docente ante COVID-19

El Director UASD Centro San Juan de la Maguana, Dr. Carlos Manuel Sánchez de Óleo junto a los docentes de esta alta Casa de Estudios, recibió a la Rectora Emma Polanco Melo, acompañada del Vicerrector Docente maestro Alejandro Ozuna con el objetivo de dar seguimiento al plan de contingencia docente y finalización del primer semestre 2020 a través de la docencia virtual.

El señor Director de UASD Centro San Juan de la Maguana inició esta reunión dando la bienvenida a la señora Rectora y a los docentes presentes, resaltando el esfuerzo de todos por su asistencia y espíritu de compromiso que cada uno tiene para esta universidad.

La Rectora Emma Polanco dijo que visitó el Centro UASD San Juan de la Maguana directamente para comunicarle al director la importancia del apoyo personalizado que se deben dar a los profesores para el manejo de la virtualidad a aquellos que lo necesiten y así concluir satisfactoriamente el primer semestre 2020.

El plan de contingencia tiene como objetivo la integración de la plataforma tecnológica a los nuevos requerimientos establecidos y un programa de perfeccionamiento docente sobre el uso y aplicación de los recursos tecnológicos en la docencia virtual. Por consecuencia del Estado de Emergencia del territorio nacional y la prohibición de la docencia presencial de los niveles primario, medio y universitario, la Vicerrectoría Docente ha hecho un levantamiento a través de las facultades, escuelas y coordinación académica para garantizar la culminación del semestre 2020-10 y programación del 2020-20.

La reunión fue llevada a cabo con todos los protocolos de seguridad indicados por el Ministerio de Salud Pública; como la protección con mascarillas, distanciamiento físico y el uso de gel anti-bacterial de todos los presentes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.