Presentan Proyecto Embajadores Digitales a estudiantes UASD Centro San Juan de la Maguana

Presentan Proyecto Embajadores Digitales a estudiantes UASD Centro San Juan de la Maguana

El Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes presentó el Proyecto de Embajadores Digitales a estudiantes de la UASD Centro San Juan de la Maguana dentro de República Digital Productiva.

El proyecto de Embajadores Digitales del eje de productividad y empleo de la Iniciativa Presidencial República Digital Productiva,  tiene como objetivo brindar servicios de transformación digital para micro, pequeñas y medianas empresas de la República Dominicana a través de pasantías especializadas con estudiantes de las carreras de ingeniería en sistemas, mercadeo, administración de empresas o carreras a fines.

Los requisitos para aplicar al presente programa son los siguientes: Ser menor de 35 años,  ser bachiller o estudiante de último año, habilidades digitales básicas,  residir en una de las provincias incluidas para la ejecución del proyecto.

Beneficios

Pago de RD$10,000.00 (40% inicio-60% al final), Diploma de Certificación, Carta de recomendación del programa, Posibilidades de trabajar en uno de los Centros Mipymes, Capacitación especializada en servicios de asistencia digital para empresarios, Los tres embajadores digitales que asistan un mayor número de empresas recibirán un premio de RD$100 mil pesos, Los 20 pasantes con mayor desempeño recibirán una computadora.

Metas

Cada embajador digital tendrá a su cargo la meta de brindar servicios de transformación digital a 50 empresas durante dos meses a partir de la fecha de la firma del contrato entre el pasante y el Centro Mipymes.

La presentación del Proyecto Embajadores Digitales fue hecha en el salón de Maestría Jacobo Moqueta de la UASD Centro San Juan de la Maguana por Amado Trinidad, coordinador del Programa Embajadores Digitales del Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes.

Le acompañaron en la presentación Leidy Blanco García, Encargada de Vinculación de la Dirección General de Cooperación y Relaciones Nacionales e Internacionales de la UASD, Carmen Atile, Subdirectora Administrativa de la Dirección de Cooperación  y Berkis Doñe, Técnico de Pasantía de la Dirección General de la entidad, respectivamente.

Las palabras de bienvenida las dio el Dr. Carlos Manuel Sánchez de Óleo, Director UASD Centro San Juan de la Maguana, quien manifestó su confianza en este programa, que se va a trabajar entre las PYMES.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *