Programa “Progresando con Solidaridad” realiza encuentro en UASD San Juan con artesanos de la provincia

Programa “Progresando con Solidaridad” realiza encuentro en UASD San Juan con artesanos de la provincia

El programa Progresando con Solidaridad de la presidencia de la Republica Dominicana encabezado por su directora nacional Lic. Gloría Reyes, realizó un encuentro con autoridades de la provincia San Juan, con sus artesanos y comunidades aledañas.

El encuentro tuvo lugar en UASD Centro San Juan, donde el Dr. Carlos Manuel Sánchez De Óleo, director de este Centro Universitario, brindó todas las comodidades de lugar para que todo saliera como tenían previsto.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de la Mtra. Elvira Corporán, gobernadora de la provincia San Juan, seguida del Dr. Carlos Manuel Sánchez De Óleo, quien expresó que la UASD apoya el proyecto “Progresando con Solidaridad” en gran medida, y mostró interés en conocer la forma en que los artesanos de esta provincia realizan sus trabajos artesanales en la actualidad.

Este encuentro, además de la participación de varios artesanos de la zona, tuvo como porta voz a Preside Lebrón Quevedo, una señora diseñadora de profesión, con una vasta experiencia en el área de la moda y el arte que ahora representa en San Juan y Las Matas de Farfán a un grupo de artesanos en diferentes áreas.

Preside en su intervención expresó las necesidades de los artesanos de la localidad, solicitándole  más apoyo de las autoridades locales, tales como  talleres para trabajar y enseñar a los compueblanos interesados, ferias, concursos, además de certificaciones del Centro Nacional de Artesanía (CENADARTE);  todo esto con la finalidad de dinamizar el sector de la artesanía en San Juan y sus zonas aledañas.

En la actividad estuvo presente el Dr. Carlos Manuel Sánchez De Óleo, director UASD San Juan, la Lic. Gloria Reyes, directora del programa “Progresando con Solidaridad”; Arq. Hanói Sánchez, Alcaldesa de San Juan; Lic. Elvira Corporán, Gobernadora de San Juan; la Lic. Suanny Soler, directora Centro MIPYMES UASD San Juan y Nicaurys Adames, directora del Distrito Municipal El Rosario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *