Puesta en circulación del libro de poesía “Lienzos de Amor” por el Dr. Rafael Ant. Román

Puesta en circulación del libro de poesía “Lienzos de Amor” por el Dr. Rafael Ant. Román

La Dirección de UASD Centro San Juan de la Maguana, a través de la Unidad de Extensión del Centro, dejó en circulación el libro de poesía “Lienzos de Amor”, escrito por el Dr. Rafael Ant. Román.

La mesa principal estuvo encabezada por el Dr. Carlos Manuel Sánchez De Óleo, Director de la UASD Centro San Juan de la Maguana, la Mtra. Modesta Javier, Encargada de la Unidad de Extensión, el Dr. Orlando González, en representación del Decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas de nuestra Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), el Mtro. Pablo Enríquez Severino y Dr. Rafael Román.

Las palabras de bienvenida las dio el Dr. Carlos Manuel Sánchez De Óleo, quien valoró la obra y destacó que el Dr. Román es un revolucionario, que al escribir lo hace como un acto de desahogo, pues es una manera de publicar las injusticas que tiene este país.

“Esta República necesita producir conocimientos y esta es una forma de hacerlo, tengo un gran respeto por los escritores, pues dedican parte de la vida en hacer una obra de calidad; nuestra satisfacción al escribir es hacer aportes en diferentes formas a nuestra nación”.

“El que estudia, investiga y escribe siempre lo hace de una forma desinteresada, porque nunca nada va a pagar el tiempo que se emplea para ello. La poesía es un género que es bastante difícil y con mucha profundidad”.

La presentación del Dr. Román estuvo a cargo de la Mtra. Modesta Javier, quien destacó las virtudes y preparación del Dr. Román.

El prólogo del libro estuvo a cargo del Mtro. Pablo Enríquez Severino, quien resaltó que este libro de Poesía es, sin lugar a dudas, una auténtica creación del espíritu humano, una genuina gestación del pensamiento de la creatividad cotidiana.

El Dr. Rafael Román, después de saludar a los presentes resaltó que cuando se involucró en esta obra de poesía lo hizo por el auge de los feminicidios, que van en aumento de una manera alarmante.

Comentó que quiso expresar su inconformidad con los hombres de nuestro país, que entiendan que la mujer no es una propiedad de nadie, que debemos amarla y no maltratarla.

Para finalizar, dijo que esperaba que todos disfruten esta obra que con mucho rabia, enojo, enfado y demás cosas similares escribió en protesta por tanto crimen en contra de la mujer dominicana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.