Realizan Actividad de Legislación Sobre el Defensor del Pueblo.

Realizan Actividad de Legislación Sobre el Defensor del Pueblo.

Con el aval académico de la Universidad Autónoma de Santo Domingo UASD y la Facultad de Ciencias Jurídica y Políticas de la Entidad de Altos estudios superiores fue realizado el taller titulado “La Constitución Como Normas y el defensor del pueblo”.

La actividad contó con la presencia del Dr. Carlos Manuel Sanchez de Óleo, director del centro univeritario, los doctores y expositores Licenciado Amin Martínez Ledesma, encargado de Educación y Promoción del Defensor del Pueblo, la Licenciada Katty Tapia Carrasco, abogada de la consultoría Jurídica del Defensor del Pueblo y la encargada de la Unidad de Extensión del centro; maestra Modesta Javier.

Sánchez de Óleo, quien estuvo a su cargo las palabras de bienvenida, agradeció la selección del centro para la continuación de los ciclos de talleres y que desde la entidad de estudios superiores existe todo el interés de contribuir en todo lo relacionado con la Facultad de Ciencias Jurídica y políticas de la institución más vieja del nuevo mundo en beneficio de los docentes, estudiante de término de la carrera de Derecho y otras personalidades presentes en el acto y de la comunidad universitaria.

Cuestionó la violación constante que cometen personas a nuestra Constitución y códigos de la republica Dominicana, que muchos ciudadanos cometen hechos y realizan acciones por desconocimientos de nuestros derechos fundamentales. Les exhortó a sacar provecho de lo tratado durante toda la jornada de capacitación para bien de la sociedad y ser multiplicador de lo aprendido.

El doctor Amin Omar Martínez , puntualizó que el defensor del pueblo es una respuesta a los desafíos modernos de este tiempo que vivimos, en el encuentro se busca fortalecer la garantía de los derechos fundamentales de los diferentes actores que intervienen en los procesos de la sociedad misma.


Planteó que la idea es crear personas activas conscientes del respeto a la Constitución de la República Dominicana.
Martínez Ledesma, habló además sobre la teoría del derecho, su clasificación, qué es el estado social de derecho, elementos constitutivos y los principios de las normas constitucionales.

La licenciada Katty Tapia Carrasco trató en el ciclo taller la garantía de los derechos fundamentales, cuáles instituciones se encargan de ver por nuestros derechos, cómo obtener un mejor servicio de calidad de algunas instituciones. Destacó que el Defensor del Pueblo es la figura jurídica principal que se encarga de velar para que la población conozca sus verdaderos derechos, qué debemos y tenemos que hacer.

La actividad se efectuó en el salón de maestría Jacobo Moquete. De la UASD CENTRO San Juan de la Maguana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *