Realizan audiciones Festival de la Voz Universitaria; participan estudiantes UASD Barahona, Neyba y San Juan

Realizan audiciones Festival de la Voz Universitaria; participan estudiantes UASD Barahona, Neyba y San Juan

Con la participación de estudiantes del Centro UASD Barahona, Neyba y San Juan fueron realizadas las audiciones del Festival de la Voz Universitaria “A Cantar se ha dicho en la UASD”.

La actividad fue realizada en el Salón Ing. Sinecio Ramírez Suazo en UASD Centro San Juan de la Maguana.

El acto de apertura fue encabezado por el Dr. Carlos Manuel Sánchez De Óleo, Director UASD Centro San Juan de la Maguana, junto a Juan Radhamés Cruz Miolán, Coordinador General  del Festival de la Voz Universitaria A Cantar se ha Dicho en la UASD.

También participaron en el acto de apertura el Mtro. Jesús María de los Santos, subdirector UASD Centro San Juan de la Maguana y la Mtra. Modesta Javier Suero, Encargada de la Unidad de Extensión, UASD Centro San Juan de la Maguana.

Entre los objetivos del festival se destacan los siguientes: Reorientar el gusto musical de los jóvenes, Resaltar la identidad nacional, Elevar la conciencia artística en el país, Estimular el respeto a la dignidad de la mujer, Motivar el rechazo al uso de términos soeces en la canción popular y Mostrar que es posible producir música popular dentro del marco del decoro.

El Festival de la Voz Universitaria “A cantar se ha dicho en la UASD” tiene como misión identificar el talento artístico disperso entre los universitarios y contribuir al desarrollo de los prospectos que surjan, siempre en el marco del respeto a la dignidad humana y en consonancia con los fundamentos filosóficos de la Universidad, establecidos en el Estatuto Orgánico.

La visión del festival es ser el primero que organiza y celebra la Universidad Autónoma de Santo Domingo en sus 481 años de fundada, en el cual participan exclusivamente estudiantes de esta Academia y surgen del mismo varios artistas profesionales con voces diferentes, pero todas con calidades reconocidas y valoradas por el público dominicano e internacional.

El Festival de la Voz Universitaria “A cantar se ha dicho en la UASD” se sustenta en valores, entre los cuales se incluyen la paz, la convivencia, la solidaridad, el respeto y la responsabilidad, asumidos por la Academia y establecidos en el Artículo 9 de su Estatuto Orgánico.

En suma, esta es una actividad cultural en la que se promueve la creatividad y el arte, el talento artístico y la sensibilidad artística sin apartarse de esos factores intangibles que constituyen la esencia y la mística de la Universidad Autónoma de Santo Domingo.

En todos esos criterios, fines, principios, fundamentos y valores se basa el Festival de la Voz Universitaria “A cantar se ha dicho en la UASD”.

Los resultados de las audiciones serán dados a conocer a través de las Redes Sociales de la Universidad Autónoma de Santo Domingo.

Al ganador del Primer Lugar le serán entregados RD$100,000.00, al Segundo Lugar RD$75,000.00 y al Tercer Lugar  RD$50,000.00.  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *