Realizan Jornada de Inducción a Estudiantes de Nuevo Ingreso en UASD Centro San Juan de la Maguana

Realizan Jornada de Inducción a Estudiantes de Nuevo Ingreso en UASD Centro San Juan de la Maguana

La Dirección de la UASD Centro San Juan de la Maguana, encabezada por el Dr. Carlos Manuel Sánchez De Óleo, a través de la Unidad de Orientación, dirigida por la Mtra. Alfonsina de la Rosa Vidal, realizó una Jornada de Inducción dirigida a Estudiantes de Nuevo Ingreso para el primer semestre del año 2020, con el propósito de ofrecer informaciones que sirvan de adaptación a quienes vayan a estudiar en esta alta casa de estudios.

El Dr. Carlos Manuel Sánchez De Óleo expresó en sus palabras de bienvenida que esta Casa de Estudios les ofrece las ventajas que tendrán cada uno de los nuevos estudiantes al accesar a ella, destacando que cuando al fin sean egresados de esta universidad, serán recibidos con las manos abiertas en cualquier empresa del país, debido al reconocimiento con el que goza la Universidad Autónoma de Santo Domingo.

“Somos el Centro de la UASD que más estudiantes tiene; la matrícula con la que contamos es más grande que la de Santiago, Mao, Nagua y Barahona, es decir de todo el país, eso dice que la región del Valle quiere y está estudiando”.

La Mtra. Flor Berenice Fortuna manifestó que es de suma importancia para los estudiantes de nuevo ingreso conocer las diferentes áreas y departamentos de esta alta casa de estudios en este proceso, de esta forma sabrán dónde acudir a solicitar los servicios que estos necesiten.

Por su parte, la Mtra. Alfonsina de la Rosa Vidal comentó la importancia de la Jornada, puesto a que con esta se facilita la adaptación a la institución, así el estudiante sabrá qué hacer y dónde dirigirse de acuerdo a la situación que se le presente, y evitará perder tiempo entrando de oficina en oficina.

Resaltó la importancia de no olvidar sus credenciales para poder acceder a sus usuarios en la página oficial de la universidad, ya que son las que les facilitarán la selección de asignaturas, visualización de notas y otros ajustes importantes.

Para finalizar, exhortó a los estudiantes a iniciar el semestre con buenos ánimos, trabajando en sus metas propuestas y deseándoles el mayor de los éxitos en el nuevo camino que estaban por comenzar, agradeciendo que hayan elegido la UASD Centro San Juan de la Maguana como su Centro de Estudios Superiores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.