UASD Centro San Juan de la Maguana realiza Jornada Motivacional

UASD Centro San Juan de la Maguana realiza Jornada Motivacional

Con el propósito de hacer contacto de vinculación desde la UASD Centro San Juan de la Maguana con los diversos Centros Educativos de la zona (Politécnicos, Liceos y Colegios), a fines de que se motiven a ingresar a esta alta casa de estudios, se llevó a cabo una jornada motivacional.

Esta Jornada, dirigida por el Dr. Carlos Manuel Sánchez De Óleo, director UASD Centro San Juan de la Maguana, fue realizada por un gran equipo, encabezado por la Maestra Modesta Javier, Coordinadora de la Unidad de Extensión.

El Dr. Carlos Manuel Sánchez De Óleo, Director UASD Centro San Juan de la Maguana, expresó que la formación de un profesional lo acompaña toda la vida, por tal razón es necesario elegir una universidad que garantice una formación de calidad.

“Les doy la bienvenida, y sepan que los que decidan estudiar en la UASD Centro San Juan de la Maguana eligen la mejor opción para cursar estudios superiores de calidad”, dijo finalmente.

El Maestro Danilo Montero realizó una conferencia interactiva, en la cual explicaba las ventajas que tiene una persona al realizar una carrera universitaria frente a quien no, además habló sobre las limitaciones que se imponen las personas a ellos mismos. Para reforzar lo hablado, se presentó un reportaje donde se veía una persona sin manos y sin piernas, y aún así era feliz y podía hacer casi todo lo que hacía una persona con todas sus extremidades.

Manifestó que los estudiantes de la región no tienen la necesidad de salir a estudiar a una universidad que les queda a 2 o 3 horas de su casa, teniendo la mejor universidad del país a tan solo minutos de casa.

Algunos de los estudiantes expresaron las carreras que deseaban estudiar, explicando sus motivos, a lo que el maestro Danilo Montero les motivaba a elegir su carrera universitaria por lo que ellos querían, y no porque alguien les haya dicho que elijan cierta carrera o porque está de moda estudiarla.

En un segundo momento, el escenario perteneció a la Maestra Sorivel Pérez Vegazo, Directora de la Escuela De Mercadotecnia, UASD SEDE, quien habló sobre la historia de la UASD Centro San Juan de la Maguana, resaltando además la cantidad de profesionales que han salido de la Región del Valle, egresados de esta universidad. De esta manera motivó a los estudiantes a estudiar en UASD Centro San Juan de la Maguana, haciéndoles entender que ellos también pueden lograr sus objetivos estudiando en esta alta casa de estudios como los demás.

La Maestra Modesta Javier, Encargada de la Unidad de Extensión dijo que en la UASD Centro San Juan de la Maguana no solo se trabaja con la oferta curricular, sino también en la parte motivacional que empuja al estudiante después que finaliza el bachillerato a continuar con la Educación Superior.

Manifestó que si los estudiantes inmediatamente terminan su bachillerato continuaran con la Educación Superior, este repercute en un mejor estilo de vida.

“Para esta actividad motivacional trabajan de forma conjunta la Unidad de Extensión, que es la que trabaja con la parte de relación universidad-comunidad y la Unidad de Admisión, que tiene que ver con la información de nuevo ingreso, así con todo lo que se refiere para que el interesado pueda ingresar a la universidad”. Expresó.

En la actividad el Maestro Rubén Almonte dio detalles de la Carrera de Zootecnia, señalando que esta es sinónimo de ganadería, es decir tiene que ver con la producción animal. Manifestó que la Región del Valle es eminentemente agropecuaria, indicando que la Agricultura y la Ganadería juegan un papel importante en la economía de la zona.

Al final de la jornada, el escenario pasó de tener un Conferencista a tener un Artista. El Maestro Danilo Montero, a petición de los estudiantes presentes, tuvo que cantar dos canciones en el escenario, acompañado de algunas estudiantes como bailarinas voluntarias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *