Realizan reunión de coordinación para inicio Maestría en Ciencias en Extensión Agropecuaria y Forestal.

Realizan reunión de coordinación para inicio Maestría en Ciencias en Extensión Agropecuaria y Forestal.

La UASD Centro San Juan de la Maguana sostuvo un interesante encuentro con profesionales de la agropecuaria interesados en hacer la Maestría en Ciencias en Extensión Agropecuaria y Forestal.

El acto fue encabezado por el Dr. Carlos Manuel Sánchez De Óleo, Director UASD Centro San Juan de la Maguana, e integrada la mesa principal además por la Dra. Rosanna Isa Medina, Decana de la Facultad de Ciencias Agronómicas y Veterinarias y el Dr. Mauro Canario, Vicerrector de Investigación y Postgrado.

También ocupaban la mesa principal el Ing. Ángel Pimentel, Director  de la Escuela de Agronomía de la UASD y el Dr. Francisco Ramírez, Encargado de la Unidad de Post Grado de la UASD Centro San Juan de la Maguana.

Las palabras de bienvenida las dio el Dr. Carlos Manuel Sánchez De Óleo, Director UASD Centro San Juan de la Maguana, quien manifestó que la mayor dificultad que tiene el centro es la falta de docentes, preciando que solo el 43 % es residente en la comunidad; y un 57 % de docentes son viajeros.

Refiere que en Agronomía solo hay dos profesores que son de la comunidad, y uno de ellos es nuevo.

Dijo que una carrera que tiene más de 20 años en el centro, lo que tiene en existencia no tiene profesores, entonces eso hace que una carrera que se supone termine en cinco años, dure 7, 8 o 9 años para que los estudiantes concluyan el pensum.

Manifestó que la única forma de resolver esa situación es que los maestros  sean de la comunidad; de ahí la importancia de la Maestría en Ciencias en Extensión Agropecuaria y Forestal en la UASD Centro San Juan de la Maguana.

Mientras que las palabras de motivación fueron responsabilidad del Ing. Ángel Pimentel, Director de la Escuela de Agronomía de la Facultad de Ciencias Agronómicas y Veterinarias de la UASD, quien pidió a los interesados no desmayar en sus pretensiones.

Sin embargo, la Dra. Rosanna Isa Medina, Decana de la Facultad de Ciencias Agronómicas y Veterinarias, manifestó que un programa de maestría es una gran responsabilidad de quien participa como estudiante, así como de quien maneja los recursos.

También dijo que es responsabilidad de la institución gestionar recursos para que se formen esos profesionales que son necesarios, sobretodo en el valle de San Juan.

Finalmente el Dr. Mauro Canario, Vicerrector de Investigación y Postgrado de la Universidad Autónoma de Santo Domingo dijo que es necesario hacer un gran esfuerzo para que la Educación Superior se desarrolle en el país y también en el extranjero, pues obviamente que aquí  “vamos a poner todo el esfuerzo que haya que poner para que esa Maestría en Ciencias en Extensión Agropecuaria y Forestal sea una realidad del más alto nivel en San Juan”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.