Rectora de la UASD Dra. Enma Polanco realiza encuentro con senadores de San Juan y Elías Piña

Rectora de la UASD Dra. Enma Polanco realiza encuentro con senadores de San Juan y Elías Piña

La Rectora de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, Dra. Emma Polanco Melo, junto al Director UASD Centro San Juan de la Maguana, Dr. Carlos Manuel Sánchez De Óleo, sostuvo un encuentro con los senadores de Elias Piña y San Juan, Agron. Adriano Sánchez Roa y el Ing. Félix Bautista, respectivamente, con quienes se abordaron temas diversos con miras al desarrollo y crecimiento de la Universidad Autónoma de Santo Domingo y la región.

El encuentro se hizo a instancia de la Rectora Enma Polanco, quien se hizo acompañar del Dr. Antonio Medina, Vicerrector de Extensión y el Dr. Alejandro Ozuna, Vicerrector Docente.

En tanto que al Dr. Carlos Manuel Sánchez De Óleo le acompañaron la Mtra. Yessenia Mora, Coordinadora Administrativa, Mtro. Rubén Zabala Moreta, Encargado de Registro, Mtra. Alfonsina de la Rosa Vidal, Encargada de la Unidad de Orientación y la Mtra. Modesta Javier, Coordinadora de Admisión y Encargada de Extensión.

Dentro de los temas abordados figuran el cambio de categoría de UASD Centro San Juan a Recinto, para el cual, el Dr. Carlos Manuel Sánchez de Óleo, Director del Centro informó que están dadas prácticamente todas las condiciones para que se produzca este cambio.

Manifestó que el centro reúne prácticamente todas las condiciones, excepto en la matricula profesoral local, la cual es de 43%, y debe ser de un 58 a 60%.

Dijo que también hay en ejecución cuatro proyectos de extensión, que es otro de los requisitos. Sin embargo, señala que ya el centro supera la cantidad de estudiantes necesarios para realizar el cambio de Centro a Recinto.

Otro aspecto que también se abordó fue el del presupuesto de la universidad, así como el aumento de la partida para el centro de San Juan.

Luego de concluído el encuentro, la  Dra. Emma Polanco se trasladó junto a la comitiva que le acompañaba a la provincia de Elias Piña, quien junto al senador Adriano Sánchez Roa recorrieron varios lugares del municipio de Comendador, definiendo el mismo como trascendental.

El recorrido tiene como propósito que la rectora evalué la posibilidad de que en Elías Piña se instale una extensión de la UASD, dependencia del centro en San Juan de la Maguana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.