Taller “Elaboración de Propuestas de Investigación Científica (FONDOCYT) en la UASD Recinto San Juan de la Maguana.

Taller “Elaboración de Propuestas de Investigación Científica (FONDOCYT) en la UASD Recinto San Juan de la Maguana.

Fue realizado con gran éxito el taller “Elaboración de Propuestas de Investigación Científica (FONDOCYT)”, organizado por el Ministerio de Educación Superior y Tecnología “MESCYT” y la UASD Recinto San Juan de la Maguana, el cual se basó en la elaboración de propuestas de investigación científica e innovación tecnológica.

El taller se desarrolló en el aula Colon Lapaix, de UASD San Juan, iniciando a las 10:00 A.M. y culminando a las 2:00 P.M., teniendo una duración de 4 horas, con la participación de maestros universitarios y profesionales de diferentes universidades, donde tuvieron la oportunidad de presentar e intercambiar conocimientos.

Al inicio de la actividad el Dr. Carlos Manuel Sánchez De Óleo, director general del recinto dijo: «Es importante que nosotros como profesionales, pero sobre todo como maestros universitarios, explotemos nuestra capacidad de investigación, en las áreas que representamos para poder brindarle a nuestro país y la educación un mejor contenido con calidad».

Como exponente principal estuvo el viceministro del MESCYT, Dr. Carlos Rodríguez Peña: Quien orientó a los docentes participantes sobre los pasos a seguir para el sometimiento de proyectos de investigación para ser financiados por FONDOCYT.

Los participantes en este taller manifestaron su agradecimiento, por valorarlos y tenerlos en cuenta para estos talleres de suma importancia, para así poder fortalecer la educación dominicana y la investigación en áreas necesarias para el fortalecimiento universitario.

Al culminar el evento, el Prof. Rubén Ramírez, encargado de la Unidad de Investigación de la UASD Recinto San Juan de la Maguana, a nombre del recinto y su director general Dr. Carlos Manuel Sánchez De Oleo, dio las gracias a los participantes.

Con este evento queda demostrado cómo instituciones como la UASD y MESCYT trabajan de manera conjunta para el fortalecimiento de la educación de nuestro país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.