UASD Centro San Juan de la Maguana derrota al equipo de Los Montones en encuentro amistoso.

UASD Centro San Juan de la Maguana derrota al equipo de Los Montones en encuentro amistoso.

La Liga de béisbol de la UASD Centro San Juan de la Maguana, ganó los dos juegos amistosos que sostuvo contra el reputado equipo del Paraje Los Montones, Municipio Juan Herrera.

El poderoso equipo de la UASD San Juan, inspirado por la presencia del Director y el Subdirector, Dr. Carlos Manuel Sánchez De Óleo y el Mtro. Jesús María de los Santos, respectivamente, ganaron los dos encuentros, con una gran labor monticular de Neury Ramírez y Víctor Rosario, quienes lanzaron partidos completos. El primer choque finalizó 12 carreras por 2 y el segundo 6 a 5, dejando en el terreno al equipo de Los Montones con doble y carrera impulsada del lanzador Víctor Ramírez para obtener la victoria en los fogueos de preparación que realiza la Liga de Béisbol de la UASD Centro San Juan de la Maguana, con mira a los Juego Tony Barreiro 2019.

Se destacaron por los universitarios Yancarlos Medina con 4 hits, doble y 3 sencillos; Neury Ramírez con 4 sencillos, Víctor Ramírez con 3 hits, entre ellos el doble para ganar. También Edwin Del Rosario con un Homerun y 2 sencillos, Pedro Luis Lemo y Fidel Alcántara con 2 sencillos cada uno.

Por parte de los Montones, en el primer partido, el joven preuniversitario José Miguel Báez, conocido por sus amigos de equipo por el apodo de “Remen”, pegó Homerun de 2 carreras en el 7mo. ining, lo que evitó la blanqueada y salvó el honor de un público que, pese a un sol inclemente, apoyó a su equipo hasta que se realizó el ultimo Out. Los lanzadores perdedores fueron José Valdez (Bibilo) y Julito.

En el segundo juego, los peloteros Montoneros se rebelaron e hicieron 5 carreras en las primeras 4 entradas, pero los uasdianos vinieron de atrás y en la última oportunidad hicieron 4 vueltas para dejar triste en el terreno a su rival y sellar una victoria que necesitó emplearse a fondo para salir airosos. Se destacó por Los Montones Johan Pérez, ya que, conectó 2 cuadrangulares.

La Liga de béisbol de la Alma Mater en San Juan de la Maguana, es dirigida por el Mtro. Gilberto Álvarez y Coordinada por el estudiante Antony Fernández. Al terminar el juego, la comunidad y los peloteros agradecieron el intercambio y la visita en persona de las autoridades del centro, así como por las facilidades para realizar estos encuentros, que se enmarca dentro de las actividades previo a las eliminatorias oficiales contra los equipos de la UASD San Cristóbal, Baní y Barahona, para los Juegos Tony Barreiro de octubre del 2019.

Este próximo domingo 5 de abril 2019, la liga de béisbol del UASD Centro San Juan de la Maguana se enfrentará al equipo de Las Charcas de Garabito en dicha comunidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *