UASD Centro San Juan de la Maguana gradúa 596 nuevos profesionales de diferentes áreas en su XXIX investidura ordinaria de grado y VIII de postgrado

UASD Centro San Juan de la Maguana gradúa 596 nuevos profesionales de diferentes áreas en su XXIX investidura ordinaria de grado y VIII de postgrado

La UASD centro San Juan de la Maguana invistió 596 nuevos profesionales de grado y postgrado en distintas áreas del saber, durante un acto encabezado por la rectora Emma Polanco Melo, el señor director del Centro Dr. Carlos Manuel Sánchez de Óleo y los miembros del Consejo Universitario. 

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del Dr. Carlos Manuel Sánchez de Óleo, quien resaltó sentirse orgulloso de la población estudiantil, al mismo tiempo que felicitó a los graduandos y les motivó a insertarse en el mundo laboral de la región para su oportuno desarrollo, logrando así que las futuras generaciones tengan mejores oportunidades.

En el mismo orden, el Dr. Carlos Manuel Sánchez de Óleo agradeció a  la rectora Emma Polanco, al Consejo Universitario, al señor presidente de la República, Lic. Danilo Medina Sánchez, a la diputada Lucia Medina, al senador Félix Bautista, a la familia universitaria y a la región en su conjunto por el apoyo brindado para el progreso y desarrollo del Centro.

La rectora Emma Polanco indicó que esta investidura de Grado constituye un aporte del Centro de San Juan de la Maguana al progreso social y al desarrollo material de la provincia, felicitó a los graduandos en las diferentes carreras, especialmente a los 120 egresados que obtuvieron calificaciones sobresalientes y que se graduaron con lauros académicos, así como a los familiares de estos.

De los 596 titulados, 120 alcanzaron lauros académicos; el mayor índice (94.3) lo obtuvo la estudiante Heidy Lissette Ogando Mateo, quien se invistió como Licenciada en Educación Básica y habló en nombre de sus compañeros.

398 de los graduandos corresponden a la Facultad de Ciencias de la Educación: 15 obtuvieron el título de Licenciados en Educación, Mención Biología y Química; 72 en Mención Orientación Académica; 136 se graduaron de la Licenciatura en Educación Inicial; 99 en Licenciatura en Educación Básica y 76 en la Licenciatura en Educación Física.

De la Facultad de Humanidades se invistieron 37, en la Licenciatura en Lenguas Modernas, Mención Inglés; en Ciencias 17, de la Licenciatura en Informática; en Ciencias Económicas y Sociales 48, siendo 20 de la carrera Licenciatura en Administración de Empresas, 10 de la de Mercadotecnia y 18 de Contabilidad.

Mientras que de Ciencias Jurídicas y Políticas fueron investidos 39, de la Licenciatura en Derecho; de Ingeniería y Arquitectura 14, en Agrimensura; de Ciencias de la Salud 23, correspondiendo 20 a la Licenciatura en Enfermería y 3 a la de Bioanálisis.

Asimismo, de Ciencias Agronómicas y Veterinarias egresaron 20 como Ingeniero Agrónomos, entre quienes 3 en Mención Suelo y Riego, 6 Mención Producción de Cultivos, 8 Mención Desarrollo Agrícola y 3 licenciados en Producción Animal.

Los 48 graduados de Postgrado, en las especialidades y maestrías, pertenecen a las facultades de Educación, Ciencias Jurídicas y Políticas, Ciencias de la Salud y Humanidades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.