UASD Centro San Juan de la Maguana imparte charla sobre Cultura Financiera a empleados docentes y administrativos

UASD Centro San Juan de la Maguana imparte charla sobre Cultura Financiera a empleados docentes y administrativos

La Universidad Autónoma de Santo Domingo Centro San Juan de la Maguana impartió una charla sobre Cultura Financiera a través del programa PRESERVA del Banco de Reservas  dirigida al personal docente y administrativo de este Centro de estudios. 

Esta charla tuvo como objetivo principal educar financieramente y promover la cultura del ahorro para mayor control y prosperidad económica entre sus empleados.

La misma fue iniciada a las 10:00 am y concluyó a las 12 del medio día aproximadamente. 

La mesa de honor estuvo conformada por el director de UASD Centro San Juan de la Maguana, Dr. Carlos Manuel Sánchez de Óleo, Maestro Pablo Valdez (Vicerrector Administrativo), Rafael Méndez (Gerente Financiero) y Soraida Peña (Facilitadora del taller Cultura Financiera).

En sus palabras de bienvenida, el director del Centro expresó su agradecimiento a la Unidad de Recursos Humanos y al Banco de Reservas por la organización de esta charla, ya que es de suma importancia para manejar las finanzas de forma responsable y el bienestar económico de los empleados de esta institución.

“Vamos a sacarle el mayor provecho posible a esta actividad, ya que hay mucha debilidad en el área de las finanzas personales en todo el país. En la Universidad Autónoma de Santo Domingo, cuando inició esta gestión habían muchos empleados cobrando muy poco dinero, pero hemos venido trabajando para cambiar las cosas.”

Dr. Carlos Manuel Sánchez De Óleo

“Es muy penoso que al momento de ir al banco a cobrar, el empleado se encuentre con que ya no le queda nada de dinero debido a que su sueldo casi completo se quedó para el pago de un préstamo, debido a que aunque existen facilidades para adquirir productos y servicios a crédito, si el empleado no lo hace de forma organizada puede caer en un error financiero”, expresó el Dr. Carlos Manuel Sánchez De Óleo.

Dr. Carlos Manuel Sánchez De Óleo

“Los conocimientos adquiridos durante los talleres son importantes para los empleados y docentes, ya que a veces sus finanzas no van de la mano con sus ingresos. Entonces, necesitan una mano amiga que los ayude a fomentar la cultura del ahorro y la planificación”, explicó la charlista. 

Soraida Peña

La iniciativa forma parte de la campaña “Ahórrate tus antojos y gana con Banreservas”, que coordina la Dirección de Productos y Segmentos, conjuntamente con los programas Preserva e Inclusión Financiera, de la Dirección de Sostenibilidad y Responsabilidad Social.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.