UASD Centro San Juan de la Maguana inaugura el primero de 4 talleres de Investigación Científica

UASD Centro San Juan de la Maguana inaugura el primero de 4 talleres de Investigación Científica

El Dr. Carlos Manuel Sánchez de Óleo, director de UASD Centro San Juan de la Maguana y la Dra. Flor Berenice Fortuna Terrero encargada de la Unidad de Investigación del Centro, dejaron inaugurado el lunes 9 de Marzo, el primero de cuatro talleres de Investigación Científica que se desarrollarán de parte de esta Unidad.  

Los mismos tienen como propósito la preparación de 31 estudiantes para que aborden adecuadamente y desde una perspectiva de investigación científica las problemáticas existentes. Con estos talleres se les brindan las herramientas necesarias para la formulación de proyectos de investigación, atendiendo a las reglas de escritura académica vigentes en las ciencias sociales.

En este punto, es relevante resaltar las palabras del Dr. Carlos Manuel Sánchez de Óleo al ponderar la importancia de una formación continua en el área de la investigación de los jóvenes y el llamado a los estudiantes a valorar todo proceso de fortalecimiento académico, a aprovechar el tiempo y  aplicar esas habilidades, destrezas y conocimientos  nuevos en esta área.

Este primer taller estuvo a cargo la Mtra. Luisa Criselba Paniagua, cuya temática estaba dirigida a la Introducción a la Investigación Científica.

El segundo taller “Investigación Cualitativa” estará a cargo de la Mtra. Romelia Colón; el tercero “Investigación Cuantitativa” a cargo del Dr. Francisco Ramírez  y el último “Uso y manejo de las Normas APA” a cargo del Mtro. Pablo Encarnación.

Estos talleres están dirigidos a estudiantes de grado de UASD Centro San Juan de la Maguana, resaltando el carácter gratuito de los mismos y en agradecimiento de la colaboración de los facilitadores que de forma honorífica han aportado sus vastos conocimientos para la realización de los mismos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.