UASD Centro San Juan de la Maguana realiza taller sobre la Ley 41-08 de Función Pública con Docentes y Administrativos.

UASD Centro San Juan de la Maguana realiza taller sobre la Ley 41-08 de Función Pública con Docentes y Administrativos.

La Dirección de la UASD Centro San Juan de la Maguana realiza un taller con los servidores docentes y administrativos sobre la ley 41-08 de Función Pública y sus Reglamentos de Aplicación.

El taller fue organizado en coordinación con la Dirección General de Recursos Humanos, la Escuela de Capacitación de la UASD y el Ministerio de Administración Pública (MAP), siendo los facilitadores Dagoberto Peña y Adriano del Carmen, acompañado por Petronila Dotel y Angel Osiris Torres, de la Escuela de Capacitación y Recursos Humanos.

El Dr. Carlos Manuel Sánchez De Óleo dio las palabras de bienvenida, agradeciéndole tanto a la Escuela de Capacitación como a los del MAP por trasladarse al Centro con esta importante acción formativa dirigida al personal docente y administrativo, convencido que repercutirá significativamente en elevar los conocimientos a todos los presentes y seguro que nos beneficia a todos, porque cuando hay un conocimiento de las cosas se actúa mejor.

En el taller los facilitadores hicieron mucho énfasis en la profesionalización y la significación laboral, así como la categorización de los servidores públicos, el libre nombramiento y remoción como lo establece el art. 19, sobre la carrera administrativa en el articulo 23, elementos estos que permiten a los servidores públicos conocimientos de cómo manejarse frente a sus empleadores, de igual forma se abordó la necesidad de que los recursos humanos deben preocuparse por su capacitación .

El taller fue interesante y dinámico, hecho que se pudo comprobar con la cantidad de intervenciones de los participantes formulando preguntas y haciendo planteamientos interesantes sobre todos elementos que los involucran directa e indirectamente, así como otros donde se puede observar que la UASD está delante de la misma ley, donde los servidores docentes y administrativos tienen conquistas significativas en comparación con las establecidas en la ley 41-08, como son las pensiones, jubilaciones y la libre asociación, entre otras no menos importantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.