UASD Centro San Juan inaugura cursos monográficos de Ciencias de la Educación y Ciencias Económicas y Sociales

UASD Centro San Juan inaugura cursos monográficos de Ciencias de la Educación y Ciencias Económicas y Sociales

La UASD Centro San Juan de la Maguana inauguró este jueves 21 los Cursos Monográficos equivalente a Tesis de Grado de Ciencias de la Educación y Ciencias Económicas y Sociales No. 93 y 21, respectivamente.  El acto de inauguración fue hecho en el Salón Colón Lapaix

Los mismos son coordinados por las maestras Yessenia Villegas y Leonor Taveras. Ambas egresadas de la UASD Centro San Juan de la Maguana.

Las palabras de Bienvenida fue responsabilidad del profesor Rubén Moreta M. A, Encargado de Registro Universitario, quien también presentó a las coordinadoras de los cursos.

Manifestó que estos dos cursos reúnen a 76 participantes; 52 de la Facultad de Ciencias de la Educación y 24 de Ciencias Económicas y Sociales en las licenciaturas en Administración, Contabilidad  y Mercadeo.

Dijo que el 68 por ciento de los participantes son mujeres.

El acto fue encabezado por el Dr. Carlos Manuel Sánchez de Óleo, Director UASD Centro San Juan de la Maguana, quien reiteró que el monográfico tiene que hacerlo cada quien con esfuerzo propio.

“Los monográficos en esta universidad los estamos haciendo diferente al resto del país. Está prohibido terminantemente que vayan donde un digitador a pagarle para que le hagan el monográfico.  Si uno de ustedes busca a alguien en la calle para que le digite, lo está haciendo de forma ilegal, irregular, y si nosotros nos enteramos lo vamos a sancionar”

“El monográfico tiene que hacerlo cada quien.  Cómo siempre les digo; el que no sepa digitar, no pasa nada, que aprenda, el que no sepa estadística que aprenda; el que no sepa computadora que aprenda, el que no sepa redactar que aprenda, el que no sepa investigar que aprenda.  Van a tener profesor de investigación, de redacción, de tecnología, van a tener maestros que les van a asesorar en todo lo que ustedes no sepan para que aprendan”, dijo.

Pidió a los participantes hacer el mayor esfuerzo para que logren un trabajo  de calidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.