UASD Centro San Juan inicia procesos de evaluaciones virtuales de tesis en el nivel de Postgrado

UASD Centro San Juan inicia procesos de evaluaciones virtuales de tesis en el nivel de Postgrado

Con gran éxito y entusiasmo la unidad de postgrado de UASD Centro San Juan de La Maguana inició un proceso de evaluaciones virtuales de tesis de maestrías. 

Esta iniciativa viene a resolver una problemática que preocupaba a los aspirantes a máster, ya que con la nueva realidad del Covid-19, es necesario cuidar la vida y resulta muy arriesgado el trabajo presencial. 

Estas acciones abren un camino hacia el progreso educativo, ya que a pesar de lo delicado de la situación, hay hombres y mujeres dispuestos a vencer las dificultades para seguir avanzando. 

Para el desarrollo de estas actividades se eligió la plataforma de Zoom en su versión más avanzada y consistente. 

El Dr. Carlos Manuel Sánchez De Óleo, director del Centro, se encontraba presente durante el proceso de evaluación y  dispuso todo el apoyo necesario desde la dirección y las demás unidades del mismo, contando además con el apoyo absoluto de la Unidad de Informática.

El proceso tomó 15 días de preparación, identificar los jurados, distribuir y leer los materiales, entrenar los jurados y alumnos e instalar las capacidades en el uso de la aplicación al personal de la oficina, En todo momento se manifestó el entusiasmo en el personal y se reconoce la disposición de los jurados, quienes siempre han estado listos para aportar, ahora desde sus hogares.

En un principio se examinaron cinco estudiantes; 3 el martes 18 y 2 el miércoles 19. En todo momento se cuidó de que la virtualidad vaya acorde con la calidad del proceso, por tanto se cumplieron con todos los requisitos y rigurosidad requeridas, todos los criterios de tiempo, expresión del expositor, calidad de la diapositiva, argumentación, preguntas y respuestas de los maestrantes y jurados, y juicio confidencial, individual e imparcial de los jurados se llevaron a cabo como en el examen presencial, ya que el la aplicación permite todas estas facilidades. La satisfacción se evidenció tanto de Jurados como de maestrantes. 

Hay que argumentar que a la hora que se escribe esta nota de prensa y dado que se ha difundido que el Centro está examinando en forma virtual, ha aumentado la esperanza de los maestrantes de finalizar su programa, a la vez que han incrementado las llamadas y los mensajes por las redes sociales procurando que los pongan en agenda para nuevos exámenes. 

UASD Centro San Juan de la Maguana sigue avanzando y dando muestras de que con la determinación y el trabajo innovador, seguiremos avanzando en medio de la nueva situación que les ha tocado vivir a nuestra generación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.