UASD Centro San Juan realiza curso taller “Estrategias de Comprensión de Lectora”

UASD Centro San Juan realiza curso taller “Estrategias de Comprensión de Lectora”

La dirección de la UASD Centro San Juan de la Maguana, a través de la Unidad de Educación Continuada dejó iniciado el taller “Estrategias de Comprensión Lectora” para estudiantes de Educación. 

La mesa principal estuvo encabezada por el Dr. Carlos Manuel Sánchez De Óleo, Director UASD Centro San Juan de la Maguana, la Mtra. Juana de la Rosa, coordinadora del curso y el Mtro. Alberto suero, quien fue el facilitador de este trascendental evento. 

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de  la Mtra. Juana de la Rosa,  quien resaltó que el Centro está iniciando una serie de talleres con los estudiantes de Educación, con la finalidad de corregir la carencia  sobre la Comprensión Lectora y el uso inadecuado de la Ortografía.

Las palabras centrales estuvieron a cargo del Dr. Carlos Manuel Sánchez De Óleo, quien después de agradecer la presencia de los estudiantes y los coordinadores de este taller, expresó que tenemos debilidad con la lectura y su comprensión, pues a ella debe dedicársele  tiempo para hacer un buen análisis de lo que usted leyó.

“No es un problema de los estudiantes solamente, creo que también muchos profesionales con algunas excepciones tienen deficiencia en la lectura, y lógicamente los docentes  no escapan a esta problemática. Si no leen no tendrán una Formación Académica adecuada con este tiempo tan exigente en el campo laboral”.

Por otra parte, el  Mtro. Alberto Suero dijo que el gusto por la lectura da acceso a lo que ya ha sido descubierto por otros. “Leer es relacionar, criticar o superar las ideas expresadas”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.