UASD Recinto San Juan celebra conferencia con motivo al 25 aniversario de su fundación

UASD Recinto San Juan celebra conferencia con motivo al 25 aniversario de su fundación

La UASD Recinto San Juan, celebró la conferencia titulada “Pasado, Presente y Futuro del Recinto” en el marco de sus 25 años de fundación de esta alta casa de estudios en el Auditórium Ing. Sinecio Ramírez Suazo.

La mesa de honor estuvo precedida por el  Dr. Carlos Manuel Sánchez De Óleo, Director del Recinto UASD; Mtro. Rubén Moreta, encargado de la Unidad de Registro; Dr. Cesar Benzán, Director Regional de Salud; Ing. Ana Mateo, Directora del Centro Sur del IDIAF; Mtro. Pablo Espinosa, Encargado de Extensión; Mtra. Ramonita Jiménez, presidenta Asociación de Profesores del  recinto; entre otros invitados.

Las palabras de bienvenida fueron dadas por el encargado de la Unidad de Extensión, Mtro. Pablo Espinosa, quien agradeció a los presentes y al director su asistencia. Dijo, que esta universidad ha venido a desarrollar esta región del valle, formando profesionales que han contribuido en el avance de San Juan y todas sus zonas aledañas. 

El principal conferencista fue el destacado maestro Rubén Zabala Moreta, Encargado de Registro, quien es uno de los profesores fundadores y quien participó activamente en el comité pro instalación de este recinto.

En su discurso, el maestro Zabala, narró cómo lograron la apertura de la UASD en San Juan, la cual inició a finales de los años 70 del siglo pasado con estudiantes del Liceo Pedro Henríquez Ureña quienes iniciaron un movimiento de reclamo para la instalación de una ciudad universitaria en San Juan. 

Moreta destacó en su discurso a los empresarios y maestros que se unieron a la lucha común, también dijo que el centro inició en febrero de 1997 con 1,075 estudiantes en espacios distribuidos por toda la ciudad, algunos en condiciones muy precarias.   

Finalmente, en el marco de la celebración de esta importante conferencia, culminó con las palabras del director, Dr. Carlos Manuel Sánchez De Óleo, este comentó que en 25 años ningún recinto ha logrado todo lo que se ha realizado en este con tanta excelencia. 

Dijo que lo que un día fue un sueño hoy es una realidad, pues al día de hoy la región del valle tienen a su alcance una infraestructura universitaria en excelente condiciones, con carreras en distintas áreas y en enero con un sin número de carreras nuevas, además de un cuerpo administrativo de alta cualificación preparados para dar asistencia y un equipo de docentes con excelentes preparaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.