UASD Recinto San Juan celebra el primer Simposio Latinoamericano de Desarrollo.

UASD Recinto San Juan celebra el primer Simposio Latinoamericano de Desarrollo.

En el marco del 1er. Congreso Latinoamericano de Estrategias y Buenas Prácticas para el Cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y el Nuevo Entorno Organizacional, la UASD Recinto San Juan fue el escenario del primer Simposio Latinoamericano para el desarrollo Regional 2021. 

El evento fue coordinado por la Mtra. Maribel Lorenzo, directora de la escuela de Administración de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales y la Sociedad Latinoamericana de Estrategias (SLADE), fue desarrollado en el Auditorio Sinecio Ramírez de la academia estatal en San Juan, y contó con la participación de líderes empresariales, políticos y académicos de San Juan.

En las palabras de bienvenida al acto, el Dr. Carlos Manuel Sánchez De Óleo, director de la UASD Recinto San Juan, agradeció a la Mtra. Maribel Lorenzo y a la facultad de Ciencias Económicas y Sociales que hayan elegido este recinto para realizar tan importante actividad que aporta herramientas para evidenciar las potencialidades de desarrollo de la provincia y que el trabajo se realice de manera más organizada. 

Las 4 conferencias magistrales que se desarrollaron en el simposio fueron realizadas por expertos internacionales y locales, entre los que destacan: Manuel Mora, presidente Internacional SLADE y Juan Cros, presidente del capítulo SLADE Uruguay-Colombia. Des San Juan expusieron la Mtra. Rocío Báez, miembro SLADE capítulo República Dominicana, el Mtro. Marcial Figuereo y la alcaldesa Hanoi Sánchez.

En su ponencia, la alcaldesa municipal destacó el potencial de desarrollo que tiene el municipio, al tiempo de mostrar los principales atractivos naturales y las facilidades que ofrece la municipalidad para su explotación. 

En la jornada académica estuvo presente la gobernadora provincial de San Juan, Elvira Corporán de los Santos, quien destacó la importancia de la realización de esta actividad, de cara a lograr mayor organicidad de las ideas de desarrollo de la provincia. 

El Primer Simposio Latinoamericano para el Desarrollo Regional 2021, fue magistralmente conducido por el catedrático y maestro de ceremonia Rubén Zabala Moreta. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.