UASD Recinto  San Juan de la Maguana celebra su 24 aniversario

UASD Recinto San Juan de la Maguana celebra su 24 aniversario

La UASD Recinto San Juan de la Maguana celebró la conmemoración del 24 aniversario de su fundación, fecha que coincidió con la celebración del 165 aniversario de la Batalla de Santomé.

Dicha celebración inició con la interpretación del Himno Nacional a cargo de la Banda de Música del Ejército de la República Dominicana (BMERD), en el Parque José María Cabral, avenida Anacaona.

El Dr. Carlos Manuel Sánchez de Óleo, junto a otras autoridades universitarias realizó una ofrenda floral en el busto José María Cabral. Así mismo se realizó un Tedeum en la Catedral San Juan Bautista, a cargo de su Excelencia Reverendísima Monseñor José Dolores Grullón Estrella, Obispo de la Diócesis de San Juan.

La actividad estuvo encabezada por autoridades universitarias de UASD Recinto San Juan de la Maguana; la Gobernadora Civil Provincial; la Alcaldesa Municipal; el presidente del Centro Duartiano San Juan y el Presidente de la Comisión Permanente de Efemérides Patrias.

El catedrático y director del Recinto UASD San Juan de la Maguana, Dr. Carlos Manuel Sánchez de Óleo indicó que en el país solamente eran Recinto San Francisco y Santiago, pero que luego de un lucha constante se logró elevar a la misma categoría a San Juan y Barahona.

“El Recinto UASD San Juan está de fiesta, porque fuimos elevados de categoría, siendo esta la categoría más alta que una extensión de la universidad autónoma pueda tener. En el país solamente eran Recinto San Francisco y Santiago. En el sur conseguimos que Barahona lo fuera y para lograrlo tuvieron que esperar 50 años, sin embargo, logramos que San Juan fuera Recinto con apenas 23 años de su fundación, luego de esta haber cumplido con los requisitos pertinentes. San Juan debe estar orgulloso de su universidad, de igual forma seguiremos trabajando para que esta región avance. Este año nos concentraremos en traer todas las carreras que hacen falta, tales como Medicina, Ingeniería, Matemáticas, Lengua Española, entre otras”. Indicó el Dr. Carlos Manuel Sánchez de Óleo.

Otro punto importante destacado por el director del Recinto, es el proyecto de llevar un Subcentro a la provincia de Elías Piña, una de las comunidades más pobres del país. También la implementación de un liceo científico de alta cualificación, para el desarrollo de San Juan y la región.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.