UASD Recinto San Juan de la Maguana celebra su 25 aniversario

UASD Recinto San Juan de la Maguana celebra su 25 aniversario

Dentro de las actividades conmemorativas al 166 aniversario de la Batalla de Santomé, también se celebró el 25 aniversario de la UASD Recinto San Juan de la Maguana.

Las actividades iniciaron a las 8:00 de la mañana en el Parque General José María Cabral y Luna, con el izamiento de la Bandera Nacional y la interpretación del Himno Nacional a cargo de la Banda de Música del Ejército de la República Dominicana.

Estuvieron presentes representantes de La Comisión Permanente de Efemérides Patrias, el Ministerio de Defensa, Ministerio de Educación, Gobernación Provincial, Ayuntamiento Municipal, Centro Duartiano y el Recinto UASD San Juan de la Maguana.

El discurso central fue ofrecido por el director del Recinto UASD San Juan de la Maguana, Dr. Carlos Manuel Sánchez De Óleo, quien expresó su orgullo al ser parte de tan prestigiosa universidad primada de América trabajando siempre en pos de su avance y  desarrollo.

También agradeció a los presentes la asistencia a tan importantes actos, del mismo modo destacó la importancia de esta batalla que se efectuó el 22 de diciembre de 1855, en la sabana del mismo nombre en San Juan de la Maguana, entre el ejército invasor haitiano comandados por el Emperador de Haití, Faustine Solouque y el ejército dominicano comandados por el Gral. José María Cabral.

Las actividades finalizaron con un tedeum en la catedral San Juan Bautista la cual fue presidida por el Padre Rodolfo De Jesus Del Carmen. Allí, el Dr. Carlos Manuel Sánchez De Óleo se dirigió a la juventud presente, motivándolos a estudiar en la UASD Recinto San Juan la Maguana.

Dijo: El desarrollo de este recinto ha sido gracias a los trabajos realizados en las diferentes gestiones que hemos tenido, hoy continuamos trabajando por nuestra universidad y en por ello, que tenemos varios objetivos como son tener las carreras de Medicina, Ingeniería Civil, Matematica, Quimica, Biología, Letras, Ciencias Políticas, Geografía y Psicología Clínica.

Del mismo dijo, que trayendo estas carreras al recinto, lograremos que todo joven que quiera quedarse a estudiar en San Juan pueda hacerlo, evitando así la deserción y disminuyendo el vacío de jóvenes en esta zona del país.

Otro de los objetivos es la instalación de una extensión de la UASD en Elías Piña y la instalación de un liceo experimental científico en la provincia de San Juan.

Para concluir dijo que este recinto siempre tiene las puertas abiertas para todos prestando servicio a la comunidad, con su biblioteca abierta de lunes a lunes de 8 de la mañana a 10 de la noche.

Historia

La UASD Recinto San Juan fue fundada el 22 de diciembre de 1996.

Recibe estudiantes de las provincias Azua, San Juan y Elías Piña y es la institución formadora de recursos humanos más importante de la región.

Este recinto ha graduado profesionales de grado en las áreas de Ciencias Pedagógicas, Bioanálisis, Enfermería, Administración de Empresas, Industrias Lácteas, Producción Animal, Agrimensura e Informática. Además de los graduados de máster y especialistas en Contabilidad Impositiva, Educación Superior, Desarrollo Organizacional y Orientación Educativa e Intervención Psicopedagógica.

Esta ciudad universitaria es un complejo de edificios que incluye 72 aulas para docencia, laboratorios especializados en Bioanálisis, Enfermería, Ciencias Morfológicas, Ciencias Fisiológicas, Informática, y otras; áreas de recreo y deportiva, biblioteca, economato, comedor, anfiteatro, salón de actos, y el auditorio Ing. Sirecio A. Ramírez Suazo.

La UASD Recinto San Juan constituye una activa comunidad académica que goza de prestigio y respaldo por la sociedad. Su interés principal es formar un nuevo pensamiento, traducido en profesionales con una visión global, que asuman lo nacional y local como ámbitos no desmarcados.

Este recinto reitera su compromiso de contribuir con el desarrollo regional, a través de una oferta académica cónsona con las demandas de la juventud y las expectativas de desarrollo de la región del valle.

Directores El Recinto UASD San Juan la Maguana ha tenido varios directores a lo largo de sus 25 años, el primero fue Sinencio Ramírez, precedido por Leonardo Cano, Jorge Sención Luciano, Mercedes Soler, Alfonsina De La Rosa Vidal, Elvira Corporán y el Dr. Carlos Manuel Sánchez De Óleo, actual director.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.