UASD Recinto San Juan de la Maguana realiza su 18va Investidura Extraordinaria de Grado y Postgrado

UASD Recinto San Juan de la Maguana realiza su 18va Investidura Extraordinaria de Grado y Postgrado

La UASD Recinto San Juan participó en la 18va. Investidura Extraordinaria de Grado y Postgrado, en la que se invistieron 1,451 nuevos profesionales de la Región Sur de la UASD- Recintos Barahona y San Juan de la Maguana y Centro San Cristóbal.

El acto de investidura fue realizado en la Sede Central de manera virtual, en la que el señor vicerrector de investigación y postgrado, Dr. Mauro Canario Lorenzo pronunció el discurso central, en representación de la rectora, Dra. Emma Polanco Melo.

«Me siento orgullo de que la región sur esté dando tantos frutos a pesar de que en esta parte del país se invierta tan poco, pues eso no ha sido barrera para el avance y formación profesional de los jóvenes de esa zona del país…» – dijo.

Expresó que el 23.66 % de los graduandos de grado se invistió con honores, al alcanzar notas iguales o superiores a los 85 puntos, a pesar de las vicisitudes que ha traído el COVID-19. Puntualizó también, que con la entrega de los 1,451 nuevos profesionales y técnicos, suman 12,541 el total de egresados de las aulas al presente mes de noviembre del 2021.

En esta décima octava investidura se graduaron 1,451 profesionales, correspondiendo 1,099 al nivel de Grado y 352 al de Postgrado.

Más altos índices de calificación

El título con más alto nivel de calificación perteneció a Stephanie Paola Lorenzo, del Recinto UASD San Juan, de la Licenciatura en Contabilidad, con 96.3 puntos, en la categoría Summa Cum Laude, el cual le fue entregado por el director general de este recinto, Dr. Carlos Manuel Sánchez De Óleo.

En su discurso de graduación, Stephanie Paola puntualizó, que aún en la condiciones en que se encuentra el mundo por la pandemia del COVID-19, que ha afectado todos los ámbitos de la vida humana, es un momento de regocijo porque este acto marca la culminación de sus carreras:

«Hoy nos sentimos regocijados por encontrarnos celebrando este acto que marca la culminación de nuestra carrera, la cual representa un gran logro, una victoria, personal, académica y moral y una experiencia única e inolvidable en nuestras vidas.» – expresó.

En cuanto al más alto índice de calificación en el nivel de postgrado, este fue alcanzado por Mayelyn Cocco Acosta, de la maestría en Procesos Pedagógicos y Gestión de la Educación Infantil, con 96.94 puntos, también en Summa Cum Laude, perteneciente al Recinto Barahona.

Graduados de grado UASD Recinto San Juan

Entre los graduandos por el recinto universitario en San Juan de la Maguana, figuran 4 licenciados en Periodismo, 31 en Lenguas Modernas, 17 en Informática, 3 en Administración de Empresas y 8 en Contabilidad. De igual manera se invistieron 22 licenciados en Derecho, 1 en Agronomía- Mención Suelo y Riego, 5 en Agronomía- Mención Desarrollo Agrícola, 1 en Enfermería profesionalizante, 5 en Enfermería y 1 en Bioanálisis, 6 en Ingeniería Agronómica, así como 29 en Biología y Química, 70 en Orientación Académica, 108 en Educación Inicial, 57 en Educación Básica y 71 en Educación Física. 1 en Psicología Clínica y 1 en Educación Mención Filosofía y Letras.

 Graduados de postgrado UASD Recinto San Juan 

Por su lado figuran 14 de la maestría en Gestión de Centros, 20 de la maestría en Orientación Educativa e Intervención Psicopedagógica, 9 de Procesos Pedagógicos y Gestión de la Educación Infantil, 3 en Psicología Escolar, 2 en Derecho Familiar y 3 en Área de Salud.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.