UASD Recinto San Juan inaugura nueva maestría en Química para educadores

UASD Recinto San Juan inaugura nueva maestría en Química para educadores

Con la participación del decano de la Facultad de Ciencias de la UASD, el Mtro. Radhamés Silverio González, y del coordinador de la Unidad de Postgrado de la UASD Recinto San Juan, Mtro. Pablo Encarnación de la Rosa, quien actuó además en representación del Dr. Carlos Manuel Sánchez De Óleo, director del recinto universitario, fue inaugurada una nueva maestría en Química para educadores.

En el acto inaugural que se llevó a cabo en el salón de maestrías Colón Lapaix, participaron también los académicos Alberto Bobadilla, vice decano de la Facultad de Ciencias, Franklin Suzaña e Isabel Brito, director y la encargada de postgrado de la Escuela de Química respectivamente, el Mtro. Silverio Del Orbe, director de Postgrado de la Facultad de Ciencias, el director de la escuela de Física maestro José Ferreira Capellán, el coordinador de la maestría Mtro. Ricardo Abreu y la Mtra. Frankeis Severino Ledesma.

En la jornada de inauguración, con la cual queda abierta la oportunidad de iniciar las clases, participaron estudiantes interesados en cursar el programa, así como invitados de la maestría de la misma especie que se desarrolla en el recinto universitario.

En su discurso de bienvenida, el Mtro. Pablo Encarnación de la Rosa, hablando en nombre del director de la UASD Recinto San Juan Dr. Carlos Manuel Sánchez De Óleo, destacó la importancia que tiene este programa, de cara a fortalecer el ejercicio científico en el país, y de manera muy particular en la Región El Valle, ya que una vez los maestrantes concluyan, pueden optar por una plaza para ser docentes universitarios.

De su lado, el director de la Escuela de Química de la casa de altos estudios Fraklin Suzaña, reconoció la oportunidad que representa la realización de esta maestría, por la alta demanda de profesionales especializados en esta área, a la vez que felicitó a sus compueblanos sanjuaneros, pues siempre están activos, formándose para servir al país.

Mientras que en su discurso, el decano Silverio hizo énfasis en el valor que tiene insertarse en la formación de cuarto nivel y garantizó a los maestrantes su apoyo y servicios a través del decanato que dirige.

Isabel Brito tuvo a su cargo la presentación de los detalles técnicos del programa de maestría.

La UASD Recinto San Juan es la unidad de la academia estatal, que fuera de la sede central tiene el -mayor número de programas de maestrías, abiertos en el cuatrienio 2018-2022 encabezado por el Dr. Carlos Manuel Sánchez De Óleo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.