UASD Recinto San Juan inicia clases en nueva maestría de Auditoría Interna

UASD Recinto San Juan inicia clases en nueva maestría de Auditoría Interna

Con la participación del vice decano de la facultad de Ciencias Económicas y Sociales de la UASD, el Mtro. Antonio Ciriaco Cruz, del coordinador de Postgrado de la UASD Recinto San Juan, Pablo Encarnación de la Rosa, actuando también en representación del Dr. Carlos Manuel Sánchez De Óleo director del recinto universitario, el Mtro. Luis Emilio Vargas, director de Postgrado de la facultad, así como de Nicolás Cruz, director de la escuela de Contabilidad de la UASD, fue aperturada la docencia de la nueva maestría en Auditoría Interna en la UASD Recinto San Juan.

El acto de iniciación de la labor docente del citado programa, se realizó de manera virtual, y contó con la participación de la Mtra. Andrea Josefina Tapia, en su condición de coordinadora de la maestría y Dilcia Aquino, que fungirá como asistente administrativa de la misma.

El programa se abre con más de 55 estudiantes, cifra récord en una maestría, lo cual demuestra el interés que tiene la juventud por formarse. Entre los participantes hay de las provincias San Juan, Barahona, Elías Piña y Santo Domingo.

En sus palabras de bienvenida, el Mtro.Pablo Encarnación de la Rosa, en nombre del director de la UASD Recinto San Juan Dr. Carlos Manuel Sánchez De Óleo, felicitó a los maestrantes por tomar tan importante decisión de insertarse en la formación de cuarto nivel, a la vez que se comprometió en garantizarles todos los servicios que requieran para que aprovechen al máximo su periodo de formación.

De su lado, el director de la Postgrado de la facultad, Luis Emilio Vargas, el director de la escuela de Contabilidad y la Mtra. Andrea Tapia, coincidieron en reconocimientos a los maestrantes por elegir Auditoría Interna, al tiempo de destacar la importancia que tiene en la garantía de transparencia en instituciones públicas y empresas privadas.

Mientras que, en su discurso, el maestro Antonio Ciriaco, en el doble rol de docente y de vice decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales, destacó la relevancia de que cada vez más jóvenes profesionales se interesen por adquirir formación de cuarto nivel, la cual les abre las puertas a nuevas y variadas oportunidades, tanto en el campo académico, como en las empresas que cada vez requieren de profesionales del más alto nivel.

La UASD Recinto San Juan es la unidad de la academia estatal, fuera de la sede central que tiene el -mayor número de programas de maestrías, abiertos en el cuatrienio 2018-2022 encabezado por el Dr. Carlos Manuel Sánchez De Óleo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.