UASD Recinto San Juan realiza charla con estudiantes interesados en la carrera de Medicina en San Juan

UASD Recinto San Juan realiza charla con estudiantes interesados en la carrera de Medicina en San Juan

El Dr. Carlos Manuel Sánchez De Óleo, director de UASD Recinto San Juan, presidió la charla titulada “inducción para aspirantes a la carrera medicina”, esto con el propósito de motivar los estudiantes a elegir esta carrera, la cual estará disponible próximamente en este recinto.

Esta charla fue realizada en el Auditorio Ing. Sinecio Ramírez Suazo, dirigida a estudiantes del área de enfermería del Politécnico San Pablo y del Liceo Técnico Pedro Henríquez Ureña, en la que expusieron los doctores José Frank Piña, presidente del Colegio Médico Dominicano Filial San Juan; Erick Mejía, coordinador de los internos del Hospital Dr. Alejandro Cabral; y Patricia Cabrera, interna de Medicina Social.

Esta actividad se llevó a cabo a través de la Unidad de Extensión de este recinto, representada por el Lic. Cherry Encarnación y con el apoyo de la Dra. Ana Teresa Canario, encargada del Dispensario Médico Dr. Héctor Livio Peña López y coordinadora del internado rotatorio.

El Dr. Carlos Manuel Sánchez De Óleo, pronunció las palabras de apertura y agradeció a los representantes del Colegio Médico San Juan, José Frank Piña, Ivelisse Beltré y Sandy Valdez por su asistencia, así como también a los señores Licda. Ana Freyda Hidalgo Román, directora del Politécnico San Pablo; y al Lic. Claudio Alcántara García, director del Liceo Técnico Pedro Henríquez Ureña. 

También dijo, que inmediatamente los estudiantes del nivel medio terminen, podrán iniciar con premédica, siendo un hecho de que podrán realizar la carrera de Medicina completa en este recinto. Dijo: “cuando un estudiante realiza sus estudios en Santo Domingo, puede que no regrese a su pueblo natal, sin embargo, si estudian en el Recinto UASD San Juan tendrán un vínculo más estrecho con esta región, la que se desarrollaría en todo su esplendor”. 

Por otro lado, dijo que fue retomado el trabajo que hace dos años se había puesto en marcha y que por motivo de la pandemia se detuvo, es el hecho de traer a los estudiantes para que conozcan la universidad y reciban charlas vocacionales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.