UASD Recinto San Juan recibe primer grupo de estudiantes de medicina para internado rotatorio

UASD Recinto San Juan recibe primer grupo de estudiantes de medicina para internado rotatorio

El Dr. Carlos Manuel Sánchez De Óleo, director general de la UASD Recinto San Juan de la Maguana recibió en el recinto el primer grupo de estudiantes de medicina que realizarán el internado rotatorio en el Hospital Regional Dr. Alejandro Cabral.

El recibimiento fue llevado a cabo en el Auditorio Ing. Sinecio Ramírez.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del Dr. Carlos Manuel Sánchez De Óleo, quien destacó la importancia que tiene para la región el hecho de que hayan sido tomados en cuenta para realizar el internado de los estudiantes de medicina de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, al mismo tiempo que informó que la premédica estaría iniciando en la UASD Recinto San Juan de la Maguana a partir del próximo semestre.

Por otra parte, la Dra. Rocío Caridad expresó unas palabras motivacionales, en las cuales incitaba a los pasantes a trabajar motivados en esta etapa de su carrera, para que cosechen grandes frutos y dejen su huella como los primeros pasantes de la universidad en el Hospital Regional Dr. Alejandro Cabral.

Las palabras finales fueron pronunciadas por el Dr. César Benzán, quien se mostró entusiasmado de recibir a los pasantes en el hospital.

Al finalizar el acto de recibimiento, los estudiantes de medicina se trasladaron al hospital, donde serían recibidos y se coordinaría todo lo relacionado al internado.

En el acto estuvieron presentes, además del Dr. Carlos Manuel Sánchez De Óleo, la Dra. Rocío Caridad, directora de la Escuela de Medicina de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, el Dr. Francisco Acosta, gerente regional de salud 06, El Valle y el Dr. César Benzán, director del Hospital Regional Dr. Alejandro Cabral. 

Se encontraban presentes también distintos médicos del Hospital Regional Dr. Alejandro Cabral, entre ellos: Dr. Luis Jiménez, encargado del módulo de Cirugía; Dr. Yunior Boció, encargado del módulo de Psiquiatría; Dr. Guillermo de los Santos, encargado del módulo de Medicina Interna; Dra. Dionny Batista, encargada del módulo de Ginecología; Dra. Yocaira Encarnación, encargada del módulo de Pediatría y la Dra. Ana Teresa Canario Guzmán, encargada del módulo Medicina Social.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *