UASD Recinto San Juan y Hospital Alejandro Cabral unen fuerzas por el conocimiento y la salud

UASD Recinto San Juan y Hospital Alejandro Cabral unen fuerzas por el conocimiento y la salud

El director de la UASD Recinto San Juan de la Maguana, Dr. Carlos Manuel Sánchez De Óleo y el Dr. César Benzán Quiterio, director del Hospital Regional Docente Dr. Alejandro Cabral encabezaron un encuentro de socialización del interés mutuo y de las estrategias de cooperación para el fortalecimiento de los servicios de la educación superior y la salud en la región. 

El encuentro se llevó a cabo en las oficinas de este recinto universitario y, además de los directores de ambas entidades, estuvieron presentes, por la universidad, el consultor jurídico Edward Alcántara, los maestros Rubén Ramírez, encargado de Investigación y Pablo Encarnación, encargado de Postgrado. Por el hospital, participaron la Dra. Daihanara Mateo Ortega, subdirectora del hospital, la Dra. Ana Teresa Canario Guzmán, gerente de planificación y desarrollo y la Dra. Ivelise Beltre, encargada de enseñanza.

En una actitud de reconocimiento de que la cooperación constituye uno de los mecanismos más eficientes para impulsar un proceso de desarrollo dinámico y sustentable, las partes se comprometieron a trabajar para lograr que la región continúe avanzando por las sendas de una educación y salud incluyentes que garantice la colocación de la región en el sitial que le corresponde.

Se prevé que este nivel de acercamiento interinstitucional facilite el acceso a datos de mucho valor, para que investigadores de la Primada de América en la Región Sur puedan llegar a conclusiones más robustas de cara mejorar la calidad de los servicios de salud, a la vez que el hospital pueda desarrollar sus actividades de divulgación y capacitación en las instalaciones de la UASD Recinto San Juan.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.