UASD San Juan Desarrolla Proyecto “Conoce tus Docentes”

UASD San Juan Desarrolla Proyecto “Conoce tus Docentes”

El director general de UASD Recinto San Juan de la Maguana, con el propósito de dar a conocer la calidad de los profesionales docentes de este Recinto Universitario, dispuso la implementación del proyecto “Conoce tus Docentes” a través de la Unidad de Multimedia.

En el aula el protagonista es el estudiante y siempre se le orienta al pedagogo que debe conocer y entender a su alumno, pero, al momento de buscar cualquier información en la web sobre los educadores, nos daremos cuenta que no hay ninguna información al respecto. 

Durante los estudios universitarios del profesorado se hace mucho énfasis en cómo debe ser el docente con los alumnos y siempre se obvia que padres, sociedad y alumnos desconocen la vida del maestro, sus raíces, su vida académica y de dónde llega su vocación como profesor. 

De ahí la importancia de este proyecto.  

El proyecto “Conoce tus Docentes” consiste en realizar una videograbación y una semblanza de cada profesor del Recinto Universitario, los cuales serán publicados en el canal de YouTube y todas las Redes Sociales de la Universidad, así como el Periódico Universitario, para que la sociedad en sentido general pueda conocer a los profesionales con los que cuenta el Recinto y los esfuerzos que fueron necesarios para que estos pudieran alcanzar su nivel actual de profesionalidad.

Con este proyecto, sentaremos un precedente, dejando memorias digitales (un video en el canal YouTube, una biografía en el Periódico Universitario y los enlaces pertinentes desde Instagram y Facebook), todo esto para que toda la comunidad Sanjuanera tenga acceso a conocer a los educadores de UASD Recinto San Juan, especialmente a aquellos estudiantes que necesiten seleccionar asignaturas y requieran referencias sobre sus maestros.

Actualmente no existe una universidad que haya realizado este tipo de proyecto, pero la universidad UASD San Juan, haciendo un gran esfuerzo para el desarrollo de la región sur, ha puesto en marcha este proyecto en beneficio de los estudiantes universitarios, a fin de garantizar al estudiante la mayor información de nuestros docentes.

Esta iniciativa brinda la probabilidad de que la narración sobre la vida del profesor sirva de estímulo a los estudiantes, ya que muchos de los docentes que hoy son exitosos tuvieron de pasar muchas dificultades y provienen de familias muy pobres de las diferentes comunidades de la provincia San Juan y del país. 

El Dr. Carlos Manuel Sánchez De Óleo, al referirse al proyecto expresó “San Juan cuenta con una importante cartera de muy buenos profesionales de diversas generaciones, de los cuales sabemos poco. Nosotros, en esta gestión, queremos reconocer su valía, su entrega al desarrollo de este pueblo”.

Con este proyecto se publicarán más de 150 entrevistas y biografías de los docentes que trabajan en la UASD Recinto San Juan. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.