UASD San Juan eliminará barreras para permitir la integración de personas con discapacidad en el recinto

UASD San Juan eliminará barreras para permitir la integración de personas con discapacidad en el recinto

La mañana del miércoles 26 de enero, el Dr. Carlos Manuel Sánchez De Oleo, director de UASD Recinto San Juan de la Maguana recibió en su despacho al presidente de la Fundación Nacional de Ciegos (FUDCI) Profesor Lino Rafael Delgado  y el director ejecutivo de la misma Ing. Miguel González, junto con ellos, la presidente de la Asociación de Personas con Discapacidad de San Juan (APEDISAN), Lic. Yersia Gómez Herrera y el director ejecutivo señor Dilcio Peguero Agramonte, con quienes trató la apertura de una unidad especializada para brindar servicios a los estudiantes y personas con discapacidad desde UASD San Juan, el cual se convertirá en un recinto accesible e inclusivo, para todas las personas con discapacidad de la región.

En dicha reunión el Dr. Carlos Sánchez, se comprometió a eliminar todas las barreras físicas que puedan limitar el acceso a personas con discapacidad visual o físico motora que pueda tener el recinto, para que de esa forma cualquier persona que tenga problema visual o de movilidad pueda integrarse a cursar una carrera universitaria o maestrías de las que se imparten en San Juan, al mismo tiempo de dotar de las herramientas tecnológicas necesarias para hacer más fácil el acceso a la educación superior a las personas con discapacidad.

Por su parte la Fundación Nacional de Ciegos, se comprometió con apoyar en la parte técnica y la asesoría necesaria al recinto, así como la impartición de charlas y cursos técnicos a docentes, estudiantes y empleados, para que estos puedan trabajar mejor con personas que tengan cualquier tipo de discapacidad.

Tanto el profesor Lino Delgado de la Fundación Nacional de Ciego como la Licda. Yersia Gómez de la Asociación de Personas con Discapacidad de San Juan, agradecieron la acogida por el Dr. Carlos Sánchez De Óleo,  y lo felicitaron por comprometerse con eliminar las barreras que limitan a las personas con discapacidad para acceder a la educación superior, además por todos los avances que ha tenido el recinto en materia de accesibilidad, así como la integración del Lic. Estanislao Mora, quien es no vidente en dicho departamento.

En la reunión también participó el Lic. Cherry Encarnación, Asistente Social de la Unidad de Extensión de UASD San Juan.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.