UASD San Juan fortalece capacidades a docentes para educación virtual

UASD San Juan fortalece capacidades a docentes para educación virtual

El Dr. Carlos Manuel Sánchez De Óleo, director UASD Centro San Juan de la Maguana, con el propósito de continuar brindando los servicios educativos de manera virtual a la población estudiantil de este Centro Universitario, en el marco de la nueva realidad impuesta por el Covid-19, ha dispuesto, a través de la Unidad de Educación Continuada, la realización de cursos para el fortalecimiento de las capacidades de los/as docentes en el manejo de la plataforma UASD Virtual.

Mediante jornadas de 3 horas de duración y en dos tandas (mañana y tarde), a partir del 25 de septiembre se iniciarán las capacitaciones a los/as docentes, en grupos de 20 personas, en aulas que han sido concebidas para 70 participantes, para quienes prefieran la modalidad presencial. El registro oportuno también facilitará montar las jornadas de manera virtual, para aquellos que así lo decidan. 

Ambas modalidades garantizan el distanciamiento físico sugerido en los protocolos que buscan evitar el contagio del Covid-19.

Así lo acordó el Dr. Carlos Manuel Sánchez de Óleo con los maestros expertos en el uso de la plataforma UASD Virtual: Manuel Nín, Flor Berenice Fortuna, Héctor Méndez, Leonor Taveras, Alberto Suero, Pablo Espinosa, Anthony Paniagua y Pablo Encarnación. 

Para garantizar la mayor efectividad de las jornadas, los profesores deberán ir o llamar a la Unidad de Educación Continuada del Centro Universitario, y reservar su espacio en el horario que le resulte más conveniente, bajo la coordinación de Héctor Méndez y Manuel Nín en la mañana, y Flor Fortuna y Ánthony Paniagua en la tarde. 

Al clausurar los trabajos preparatorios para las capacitaciones, el Dr. Carlos Manuel Sánchez De Óleo hizo un llamado a todos los docentes a integrarse de manera entusiasta a esta iniciativa que cuenta con el respaldo de la Rectora Dra. Emma Polanco Melo y que busca continuar ofreciendo el pan de la enseñanza con el nivel de calidad que acostumbra hacerlo la UASD. 

Se recuerda que, desde el mes de marzo, con la irrupción del Covid-19, la Universidad Autónoma de Santo Domingo cambió a la modalidad de educación virtual, acogiendo las recomendaciones de las autoridades sanitarias del país y organismos internacionales para reducir los niveles de contagio en la población.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.