UASD San Juan realiza exposición de interés histórico en ocasión del Día Mundial del Libro

UASD San Juan realiza exposición de interés histórico en ocasión del Día Mundial del Libro

Con muestras de libros de autores sanjuaneros, nacionales y extranjeros, se ha ido desarrollando este martes 23 de abril del año que transcurre, la exposición y celebración del Día del Libro, en la UASD Centro San Juan de la Maguana.

Obras del poeta Rafael Caonabo Peña, ido a destiempo; también se exhiben del Catedrático y Médico Cirujano Soviesky De León Lazala, Mario de San Juan, Ing. Sigrido Cordero, Ike Méndez, Juan Benzan, entre otras destacadas plumas Sanjuaneras son partes de las producciones literarias escogidas por los Mtros. Tania Mercedes Mateo y Bienvenido Romero Boció, Encargada de la Biblioteca y Supervisor, respectivamente.

La UASD Centro San Juan de la Maguana, al desarrollar esta actividad, se une a los festejos que a escala planetaria se realiza con motivo del Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor, que cada 23 de abril y desde el 1995, la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) aprobó, a sugerencia del gobierno español.

Las autoridades del Centro en la persona de los Académicos Dr. Carlos Manuel Sánchez De Óleo y Mtro. Jesús María de los Santos, Director y Subdirector, les dieron la bienvenida a los primeros visitantes. La Mtra. Alfonsina De la Rosa Vidal, Encargada de la Unidad de Orientación, conjuntamente con la Dra. Flor Berenice Fortuna, Coordinadora de Investigación en dicho Centro, motivaron y promovieron la participación del público.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.