UASD San Juan realiza Jornada de Reforestación en el municipio de Vallejuelo

UASD San Juan realiza Jornada de Reforestación en el municipio de Vallejuelo

La Dirección de la UASD Centro San Juan de la Maguana, encabezada por el Dr. Carlos Manuel Sánchez De Óleo, en coordinación con la Dirección Provincial del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales que dirige el Ing. Pedro Beato, realizó este domingo una jornada de reforestación en el municipio de Vallejuelo, donde fueron plantadas unas 2,600 matas te Caoba. 

En la jornada de Reforestación, el Mtro. Modesto Méndez pronunció las palabras de apertura y reiteró ante los servidores de la UASD el compromiso social de la institución con la preservación del medio ambiente y los recursos naturales, por lo que todos los Uasdianos tenemos el compromiso de luchar por un medio ambiente sano y ecológicamente equilibrado.

De igual forma expresó su agradecimiento en nombre de la Dirección del Centro a los servidores que de manera voluntaria asumieron la convocatoria a esta importante y significativa jornada de reforestación, siendo estos indispensables para su realización, con la cual dan de forma práctica muestra de su compromiso social y con la UASD. 

El Dr. Carlos Manuel Sánchez De Óleo, al término de la jornada resaltó de igual manera el compromiso de la institución con el medio ambiente y los recursos naturales, destacando la importancia de la reforestación para la conservación de los bosques y ríos, por lo que además de agradecer al personal administrativo por su participación en esta labor social, le hizo saber que el próximo año se realizarán otras jornadas y espera se integren de manera voluntaria como lo han hechos hasta ahora. 

La Dirección agradeció al Ing. Pedro Beato, director de la Provincia San Juan de Medio Ambiente y Recursos Naturales, quien colaboró con las plantas y asignó una brigada encabezada por el Lic. Roberto Luis Báez, Inspector de áreas protegidas, y Marionel Encarnación Montero, Encargado de Medio Ambiente en  Vallejuelo y El Cercado, quienes nos acompañaron junto a la brigada que abrieron los hoyos, hasta que terminó la jornada. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.