UASD San Juan realiza Misa y Ofrenda Floral con en conmemoración al 482 Aniversario de la Universidad Autónoma de Santo Domingo

UASD San Juan realiza Misa y Ofrenda Floral con en conmemoración al 482 Aniversario de la Universidad Autónoma de Santo Domingo

La UASD Centro San Juan de la Maguana, con la asistencia del personal docente y administrativo realizó una misa de acción de gracias con motivo al 482 aniversario de la fundación de la Universidad Autónoma de Santo Domingo.

La misa fue servida por Monseñor José Dolores Grullón Estrella, quien destacó la importancia del Centro para la región, el cual desde su fundación, el 22 de diciembre de 1996, a contribuido significativamente a unificar la familia, evitando que una gran parte de los jóvenes tengan que salir a otros lugares a estudiar.

En representación del director del Centro, Dr. Carlos Manuel Sánchez De Óleo, se encontraba el Mtro. Modesto Méndez Mateo, quien además de dar las gracias a los asistentes resaltó que el Centro está de fiesta, en espera de que el Claustro Menor, con agenda para el 28 de octubre, de a conocer la decisión de que el Centro adquiera la categoría de Recinto, de la cual estamos seguro que se pronunciarán de forma positiva para que así sea, con la cual en lo adelante se puedan impartir nuevas carreras, así como Medicina, Letras, Ingeniería civil, entre otras.

De igual forma destacó que hoy la UASD Centro San Juan de la Maguana se ha convertido en el mayor empleador de la Región, donde cuenta con mas de 500 servidores entre docentes y administrativos y una matrícula estudiantil de más de 12,600 estudiantes.

Finalizada la misa, los asistentes se trasladaron al busto de Juan Pablo Duarte, Padre de la Patria, que se encuentra en los jardines de la entrada principal del Centro a depositar una Ofrenda floral.

En la actividad estuvieron presente los maestros Manuel E. Nin, Pablo Encarnación, Alfonsina de la Rosa Vidal, Yessenia Mora, Modesta Javier, Bienvenido Romero Boció, Rita Yinelis, Héctor Guilvin Mateo, Lesia María Bautista, entre otros más.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.