UASD San Juan visita tu escuela – Liceo Técnico María Mercedes Mateo

UASD San Juan visita tu escuela – Liceo Técnico María Mercedes Mateo

El Dr. Carlos Manuel Sánchez De Óleo, director de UASD Recinto San Juan, encabezó una charla conversatoria con los estudiantes del último año de bachiller del Liceo María Mercedes Mateo de Las Matas de Farfán, dirigido por el maestro Cornelio Batista.

La misma se enmarca en un programa de visitas a liceos de la región, que organiza la Unidad de Extensión bajo la coordinación del Lic. Cherry Encarnación, en las cuales se les instruye a los estudiantes de 6to de bachiller sobre la oferta académica de UASD Recinto San Juan y todo lo necesario para el proceso de admisión, con la finalidad de que estos se vayan relacionando con la universidad.

El señor director, motivó a los estudiantes para que aprovechen la amplia oferta de carreras con que cuenta actualmente el recinto, más una importante cantidad de nuevas carreras que están en carpeta para iniciarse este próximo semestre y otras a partir del próximo año.

El Dr. Carlos Manuel Sánchez De Óleo, aprovechó su intervención para motivar a los estudiantes a iniciar sus estudios universitarios este mismo año poniendo prioridad a terminar una carrera profesional antes de querer ser empleados públicos o privados, ya que son bastantes jóvenes y conviene más ingresar al mundo laboral con un título profesional.

En dicha charla también participó el maestro Pablo Espinosa, encargado de la Unidad de Extensión; Lic. Cherry Encarnación, coordinador; la Dra. Yacaira Encarnación, coordinadora del Ciclo de Pediatría, del internado rotatorio de la UASD, en el Hospital Docente Alejandro Cabral; así como los pasantes Leiry Fermín, Lisanny Quiterio, Alejandra Meléndez, Melina Beriguete, Emmanuel Díaz y Nelson Cuevas, quienes estuvieron motivando la carrera de Medicina y expusieron sus experiencias en el transcurso de esta, así como la gran oportunidad que tienen estos al tener la carrera de Medicina en San Juan a partir del próximo semestre. 

El profesor Cornelio Batista, felicitó al director por las nuevas carreras con que cuenta el recinto más las que se tienen en carpeta, al mismo tiempo agradeció por la inducción a sus estudiantes ya que la misma le es de gran ayuda para que estos vayan eligiendo las carreras que quieran estudiar y pueden ir conociendo los procesos de inscripción de la universidad. De igual manera se expresó la maestra Jacinta Del Carmen, orientadora del grado y la estudiante Mical del Carmen quien tuvo a su cargo la bienvenida y habló en nombre de sus compañeros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.